miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Es el baile pecado?

Hola Dios les bendiga!


Estoy por aqui para hablar sobre un tema que genera muchas dudas entre cristianos y no cristianos. Este  post no es de mi autoria total estube buscando informacion y me ''tope'' con esto lo encontre tan claro que decidi compartirlo:





Esta es una pregunta muy recurrente que se hacen muchos jóvenes cristianos, ya que el baile siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas.
No hay una referencia bíblica especifica que diga “bailar es pecado”, de hecho Bailar no es pecado, pues fue creado por Dios para agrado de Él.


Ahora bien, el bailar en si no es pecado.. pero puede llegar a ser precursor de muchos pecados, en otras palabras puede llevarte a cometer pecado.
Pero te preguntaras.. ¿Como puedo llegar a pecar con el Baile?


El pecado en el Baile dependerá de:


Como lo hagas: Hay muchos bailes que incitan a la fornicación (inmoralidad sexual) como el clásico “Perreo”, que básicamente es “Tener sexo con ropa”.
Con quien lo hagas: Dependerá de la persona, ya que pueda ser que tu estés haciendo tu baile “Con buenas intenciones” pero la otra persona que este bailando contigo lo puede estar haciendo con otros motivos.
Donde lo hagas: En un ambiente mundano por ejemplo: En una “Party”, en una discoteca, en un bar, puedes llegar a ser piedra de tropiezo para otros o incluso te pueden hacer tropezar a ti.
Con que música lo hagas: Existe música sana con la cual nos podemos divertir bailando y no hay problema. Pero existe música “Destructora” como ser por ejemplo “El Reggaetón mundano” que en la mayoría de sus letras incita a los jóvenes a tener relaciones sexuales y a pervertirse.


Todo se encierra en estos 2 versículos de la Biblia:


1. (1 Corintios 6:12)


«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine.


Todo lo que hay en esta vida puede llegar a ser utilizado provechosamente en Cristo, como también puede llegar a ser de gran perdición para otros.


Dios en Cristo nos da libertad de hacer lo que queramos, el Señor conoce que somos pecadores y que mientras moremos en nuestro cuerpo mortal el pecado siempre será parte de nuestro ser, es por eso que el nos regala su Gracia.


Ojo!! No debemos confundir “Libertad” con “Libertinaje”, tenemos libertad en Cristo, pero eso no nos da el derecho de tener “Una licencia para pecar”, debemos honrar siempre a nuestro Padre, pues somos sus hijos.


2. (1 Corintios 6:19)


¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños.
Recordemos que una vez que hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas, el Espíritu Santo, que es Dios, entra a morar en nosotros y transforma nuestro cuerpo pecaminoso en su Santuario.


Medita: ¿Mezclarías a Dios que es Santo, con cosas desagradables?


Al Señor le desagrada la inmundicia, es por eso que el nos exige que llevemos una vida santa, apartada de lo que nos pueda hacer pecar. Dice en su Palabra que cuando le fallamos, su Espíritu se pone triste en nosotros, pero a la vez nos consuela y nos ayuda a no seguir en lo mismo.


Si todo esto lo resumiéramos en 2 palabras estas serian: La Alabanza y el Testimonio.
La Alabanza es agradar a Dios en todo tiempo con nuestras acciones y pensamientos, el Testimonio es testificar (demostrar) quien vive en ti, en este caso Dios.


Solo te lo pongo de esta manera:


Imagínese que usted dice ser hijo de Dios, pero de repente lo miran personas que tienen una imagen suya de “buen cristiano” bailando en una discoteca todo extrovertido.. ¿Que dirían? ¿Que pensarían de Cristo y del Cristianismo? Por eso hay que tener mucho cuidado!!!
Conclusión:
Bailar NO es pecado, pues el Señor lo creo!! Este se convierte en pecado dependiendo de como lo hagas, con quien lo hagas, donde lo hagas y con que música lo hagas.
¡Que tu Baile sea para honrar a Dios!




Vestido tan sólo con un efod de lino, se puso a bailar ante el Señor con gran entusiasmo. (2Samuel 6:14)
Dios te bendiga!!





lunes, 7 de mayo de 2012

Dios y nuestros quehaceres

Hola otra vez  como siempre vengo a compartir con ustedes, en esta ocasión quiero comentarles que hace un timpo pensaba en como adminstramos nuestros tiempo. Ahora que vivimos en una epoca en una epoca donde lo mas importantes la rapidez,  y vivimo una vida tan express que vivimos saturados lo que causa estress pero en medio de todo eso ¿Donde esta el tiemop quye dedicamos a Dios?


Hoy en día vivimos muy ocupados, que si los estudios, el trabajo, nuestra pareja (para el que la tiene), en fin hay un sin numero de cosas que mantienen nuestras vidas ''saturadas''. Tanto así que muchas veces no tenemos tiempo para la obra de Dios, y les damos solo en tiempo que ''nos sobra''.
Pero esto es algo por los que muchos pasamos en algún momento determinado de nuestras vidas.

Cuando se dan estos casos que dejamos la obra de Dios a un lado o que somo ahogados por los espinos como muy bien explica la parábola del sembrador.

''Y  cayo parte entre los espinos; y los espinos crecieron, y lo ahogaron.'' Mateo 13:7

Jesús explica muy en en este pasaje la situación que atraviesan muchos cristianos, que son tantos los afanes de la vida diaria que se deja envolver por estas.
Por eso muchas veces vemos hermanas que tiene niños y que muchas veces aunque asisten a la iglesia no pueden dedicarle un tiempo de adoración a Dios en sus hogares, no les queda tiempo para orar. Así mismo hermanos que por le trabajo usan como excusa el que están muy cansados, que si las deudas, en fin tantas complicaciones que las personas usan como excusas.

Entonces yo les pregunto ¿Donde esta el tiempo de Dios?
Debemos tener en mente siempre lo que el Señor demanda de nosotros y nos pide que tengamos presente.

Recuerda que nunca podemos dejar atrás el trabajo de Dios y llevar la palabra a aquellos que no conocen de Dios es NUESTRA GRAN COMISIÓN es la ordenanza que nos ha dejado el Señor
Aqui te dejo unos consejos que espero sean de ayuda


Toma un tiempo diario para un devocional a Dios
Ve a un lugar tranquilo donde te puedas concentrar y estes comodo, pon musica suave qye te relaje, busca un pasaje de la biblia estudialo y sobre todo DA GRACIAS A DIOS por todo lo que el ha hecho en tu vida en ese dia.

Conoce la palabra de Dios
el Señor dice en Oseas 4:6 ''Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento.''
Es decir que es una de las cosas mas importantes es que conozcamos la palabra de Dios mediante la cual es revelada la voluntad de Dios la cual es agradable y perfecta. Ademas no debemos olvidar de que cuando Jesús fue tentado le respondió al enemigo con la palabra ''y no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'' Cuan importante es estar llenos del conocimiento de Dios.
Así que recomiendo que primeramente pidan dirección a Dios para que los llene de sabiduría. y Pueden usar algún libro de estudio. Ojo recomiendo empezar con temas mas fáciles no se vayan a meter en profecías de Daniel o de Juan en el Apocalisis... una cosa y luego la otra pueden empezar estudiando el evangelio de Juan

estos son solo dos puntos básicos en los que apoyarte claro que o que no debe faltar que es lo primordial es LA ORACIÓN Y LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.


Recuerda que no debemos anteponer NADA delante de Dios pues el debe ocupar el primer lugar en nuestra vida

Hasta la próxima Dios me les bendiga Su hermana y amiga
Diosmery Francisco